El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que va a destinar 60.000 euros para la sustitución de las gracias de preferencia del campo de fútbol municipal ‘La Isla.’  Los trabajos a ejecutar tendrán como objeto la instalación de dos nuevos tramos de gradas prefabricadas en dicho campo.

El consistorio ha señalado que con este proyecto se pretende «prestar un mejor servicio en condiciones de seguridad de uso» así como mejorar la confortabilidad de las instalaciones deportivas generales.

Para ello, se instalarán cuatro filas de gradas de 25 metros de longitud, colocadas a ambos lados del graderío ya existente. El acceso a gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia aproximada de 10 metros entre escaleras. Este gradería tendría una capacidad máxima de 400 personas sentadas por superficie.

El sistema de gradas se ejecutará con elementos prefabricados compuesto por gradas, gradas de remate, tabicas y peldaños de hormigón armado, alcanzando una longitud total de 50 metros, realizado en dos tramos independientes de 25 metros cada uno, instalados a cada lateral del graderío ya existente en el campo, con cuatro niveles o filas de asientos.

«Coria sigue apostando por el deporte en nuestra ciudad y la importancia de disponer de cómodas instalaciones para los aficionados a cada una de las disciplinas deportivas y del fútbol» han señalado desde el consistorio.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con un equipo que la próxima temporada milita en Segunda División RFEF, tras su ascenso la pasada temporada.