El Partido Popular de Coria ha definido la lista que presentarán a las elecciones municipales en la ciudad como una candidatura de continuidad, aunque el portavoz del PP y candidato José Manuel García Ballestero, ha matizado que habrá cambios "en los puestos de salida".

El PP ha manifestado que aún no han cerrado la lista y esta se dará a conocer cuando se presente oficialmente la convocatoria de elecciones, previsiblemente en el mes de marzo. Ballestero repite como candidato a la alcaldía de la ciudad y ha recordado que es la primera vez que se repite candidato y ello demuestra que cuentan con un proyecto "maduro y asentado".

Ballestero anunció su candidatura hace dos semanas y en los últimos días se ha seguido hablando de política y de movimientos electorales en Coria a raíz de la convocatoria de la asamblea local del PSOE para elegir al candidato entre Juan Valle y José González. Sobre el resultado de la asamblea socialista, el candidato popular ha dicho que no le ha extrañado que Valle haya sido designado para encabezar la lista del PSOE, aunque ha vuelto a reiterar que es una persona que no tiene ganas de seguir en política ni de seguir trabajando por la ciudad.

Por otra parte, no ha habido, al menos de momento, más movimientos políticos en Coria, y aunque se habla de la presentación de alguna candidatura independiente de momento no hay ninguna confirmación oficial. Aunque lo que si hay es debate pre electoral en la calle, según confirmaba el propio Ballestero.