El director general de Ciencia y Tecnología, Jesús Alonso, y el director general de la empresa ACAP, Eduardo Gutiérrez Díaz, presentaron el denominado Proyecto de Reutilización de la Información del Sector Público en Extremadura, conocido como "Proyecto Reutiliz@", puesto en marcha por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación con el objetivo de definir la política autonómica de reutilización de la información del sector público.

Según informó Alonso, el nivel de impacto económico de la reutilización de la información en la UE supera los 27.000 millones de euros, de los cuales 2.400 corresponden a España. Se calcula que en Extremadura, este nivel de impacto económico ronda los 45 millones de euros.

A lo largo del año 2010, la Dirección General de Ciencia y Tecnología diseñó el contenido de esta política, con el objetivo general de contribuir a la generación de crecimiento económico, entendiendo que la reutilización de esta información ha de permitir, entre otras cosas, que las empresas aprovechen su potencial económico para obtener negocio y crear así puestos de trabajo de alta cualificación.