ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una segunda campaña del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) móvil con el objetivo de informar a los municipios de la región de los servicios que ofrece a empresarios y emprendedores.

Se ha celebrado una jornada técnica en Villafranca de los Barros en la que doce empresas han recibido formación y asesoramiento individual y personalizado sobre financiación empresarial, en colaboración con la Red de Agentes en el Territorio.

Los asistentes también han recibido información sobre las herramientas y productos financieros disponibles en el mercado y han trabajado en la búsqueda de nuevas ideas e itinerarios de financiación más adecuados a sus negocios.

Actualmente hay cinco PAES distribuidos por distintos puntos de la región, a través de los que se ofrece asesoramiento para la creación de una empresa, permisos y normativas.  

Asimismo, se puede registrar la marca comercial, solicitar un tutor para elaborar el plan de empresa o analizar las opciones de financiación y conocer las ayudas económicas públicas dirigidas a emprendedores y empresas, entre otros servicios.