LUCÍA SEMEDO

 

 

El artista moralejano Ernesto Montero ha manifestado su satisfacción por haber participado en el Congreso de Neuroacantocitosis que ha tenido lugar en la ciudad norteamericana de Michigan. Tres de los hermanos de este autor padecen esta enfermedad, lo que la convierte en “uno de los casos más graves” al darse en varios miembros de la misma familia, según ha destacado. 

 

La neuroacantocitosis es una de las enfermedades genéticas denominadas como raras que implica alteraciones en el movimiento y glóbulos rojos. Según ha explicado, es “extremadamente raro” que tres hermanos de la misma familia padezcan esta afección ya que el hecho de que se manifieste “requiere la manifestación de muchos genes muy concretos”. 

 

Montero ha podido acudir a este encuentro, que ha contado con ponentes internacionales, para conocer más datos sobre la enfermedad que puedan beneficiar a su familia, así como compartir su experiencia. 

 

Este autor, natural de Moraleja, también ha podido exponer su obra en el marco de este congreso. Los trabajos y composiciones de Montero se basan en su experiencia con esta enfermedad.