El consistorio de Valencia de Alcántara anima a través de su web oficial a los ciudadanos de la comarca de Sierra de San Pedro a que hagan uso del tren una vez que se ha puesto en marcha varias novedades en la línea que une la localidad con la capital de España y la ciudad de Cáceres.

En la web, el ayuntamiento anima a los ciudadanos a comprobar las mejorasm que se han aplicado a  los nuevos servicios que ofrece de la compañía ferroviaria.

Entre las novedades de la línea que une esta localidad rayana con la capital de España se encuentra el uso de los nuevos trenes S-598 y la posibilidad de que los usuarios puedan comprar el billete completo de este trayecto tanto en el origen como en destino, ya que actualmente este recorrido hace transbordo en Cáceres.

Para Valencia de Alcántara impulsar este medio de transporte es fundamental para evitar el aislamiento de esta comarca rayana y  posibles supresiones en las líneas, como ocurriera recientemente con la línea  que realizaba el tren Lusitania y que unía Madrid-Valencia de Alcántara-Lisboa.