Los hermanos Hornos Valiente se estrenarán como propietarios de la ganadería San Martín con una corrida en Madrid, en una fecha aún por determinar. Después de la cita en la capital de España, está apalabrado un segundo festejo en Zaragoza.

Así lo ha adelantado en Radio Interior, el empresario taurino Alberto Manuel Hornos, que junto con sus hermanos Amadeo y Oscar adquirían recientemente el hierro de San Martín, inscrito en la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

El ganadero y ex matador de toros destacó que han realizado una apuesta muy fuere pero con mucha ilusión y aunque tenían más ofertas para gestionar otras ganaderías, decidieron apostar por el encaste Santa Coloma Saltillo que consideran que puede tener mucho más futuro.

El hierro y la ganadería de San Martín pertenecían al conocido ganadero mejicano José Chafick y al también ganadero Ignacio Huelva, quienes han lidiado en las principales plazas de toda España cosechando grandes triunfos en manos de las figuras del torero.

Hace dos años la ganadería de "San Martín" se fusionó en parte con la ganadería de Hernández Plá mezclando vacas y sementales entre ambas y actualmente de esta última se encuentran solamente las hembras puesto que los sementales son todos de "San Martín".

Los hermanos Hornos Valiente tienen preparadas para la próxima temporada 2.011 cuatro corridas de toros válidas para plazas de primera y una novillada con picadores, las corridas de toros están herradas la mitad con la marca de "San Martín" y la otra mitad con la marca de Hernández Plá, ambas fusionadas. Alberto Manuel manifestó que aunque se presentan tiempos complicados bajo la sombra de la crisis económica y la reducción de presupuestos para festejos taurinos por parte de muchos ayuntamientos, la afrontan con mucha ilusión y con esperanzas de que las reses realicen un buen papel en corridas de toros y también en festejos populares.

Después de los trabajos realizados de saneamientos, apartados y embarques en las últimas semanas la ganadería ya se encuentra acomodada por completo en la finca llamada Rozacordero situada en la localidad de Moraleja.