Dos vecinos de Coria, de 57 y 22 años, han resultado heridos por asta toro en las capeas del Carnaval Ciudad Rodrigo. Según recoge el diario ABC en su edición digital sobre una información de la Agencia EFE, la cogida más grave se registró a las 20:30 horas de este lunes, cuando se celebraba la capea posterior a la novillada, donde resultó herido de gravedad el ex torero y ahora maletilla, Pascual Gómez, natural de Coria y de 57 años de edad.

El cauriense ha sufrido una cornada con dos trayectorias en el tercio del muslo izquierdo, según el parte de la enfermería de Ciudad Rodrigo. Además, la cornada también le ha provocado varios desgarros en el muslo y le ha alcanzado la cara anterior del fémur, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde permanece hospitalizado.

Según ABC, el segundo incidente se ha registrado a las 00:30 horas de esta madrugada, en la capea nocturna que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, convertida estos días en coso taurino, y donde un joven de 22 años, también vecino de Coria, resultó herido, aunque sin graves consecuencias.

El herido, I. F. P., fue alcanzado por un pitón del toro en el muslo izquierdo cuando estaba subido en uno de los burladeros y, tras ser curado en la enfermería, recibió el alta médica, por lo que no tuvo que ser trasladado a Salamanca.

Se trata de los dos únicos heridos por asta de toro que se han registrado en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, desde que comenzara el pasado Viernes de Carnaval.

Son muchos los aficionados de Coria que se acercan estos días hasta el municipio salmantino, dada la proximidad de la comarca de Ciudad Rodrigo con el norte de la provincia de Cáceres.