El Museo de la Cárcel Real de Coria inaugurará el próximo martes día 22 la muestra "De San Juan a San Pedro".  Una exposición monográfica bianual que ofrece al visitante todos los detalles de las fiestas de la ciudad, desde la celebración del Corpus Christi hasta el día de San Pedro el 29 de junio. Juan Pedro Moreno, director del museo, adelantó que el museo ofrece este año una serie de novedades que permitirán que el visitante conozca de cerca la fiesta.

Una de las novedades que se recoge en la exposición es el homenaje a la antigua feria y mercado de San Pedro que tenía lugar en Coria hace años y que ya dejó de existir. En aquella feria, los ciudadanos podían adquirir productos de la agricultura y la ganadería, además de utensilios, condimentos y alimentos que en otras  épocas del año era más difícil de conseguir.

La exposición podrá visitarse, de miércoles a domingo, hasta el 12 de septiembre, aunque el museo tendrá un horario reducido durante las fiestas de San Juan, entre otros motivos, porque el centro está ubicado en pleno casco histórico por donde discurren los festejos taurinos. Moreno se refirió también a los visitantes de Coria y de la comarca que se acercan a visitar la muestra para los que también se les ofrece una visión cercana y familiar de la fiesta.