El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que el fútbol español se encuentra en el mejor momento de su historia, no sólo a nivel de clubes", y ha añadido que la Federación Española se ha puesto a su misma altura con la consecución, este año, del Campeonato del Mundo de Fútbol en Sudáfrica.

Del Bosque ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de proceder a la inauguración del campo de fútbol de césped artificial que llevará su nombre, en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

El seleccionador ha calificado 2010 de "extraordinario", en su opinión porque "la selección y la Federación se han puesto a la misma altura de los clubes, que ya no son los únicos que brillan".

Respecto de la instalación deportiva que llevará su nombre, Del Bosque, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Víctor del Moral, y del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, ha argumentado que siempre que se inaugura una infraestructura de este tipo, "es un día feliz".

"Estos equipamientos de hoy en día, como el que se inaugura en Malpartida de Cáceres, son mucho mejores que los de hace no mucho tiempo, por lo que creo que los jugadores de las distintas categorías de este club os podéis sentir gente afortunada, lo mismo que de tener buenos educadores", ha apuntado.

A este respecto ha referido que los padres "en muchas ocasiones, sólo nos preocupamos de que los hijos estudien, y nos olvidamos de la actividad física, algo negativo, porque es el equilibrio entre las dos lo que propicia el desarrollo ideal del niño".