El municipio de Casillas de Coria ha estrenado su nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ). Es un centro que está ubicado en el antiguo consultorio médico de este municipio y pasa a ser la instalación número veintinueve de esta red, según ha informado la Junta de Extremadura por medio de una nota.

Cuenta con un completo equipamiento lúdico y ordenadores con conexión a Internet disponibles para los más de 100 jóvenes que viven en esta población.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que visitó la localidad con motivo de la inauguración de las instalaciones ha señalado que el proyecto de los ECCJ es un proyecto de "éxito" porque desde que nació este programa no ha parado de crecer, y ofrece a la población joven que vive en pequeñas zonas rurales, puntos de encuentro donde llevar a cabo proyectos de ocio y asociacionismo, entre otras acciones.

El consejero ha incidido en el papel que juegan las asociaciones juveniles en la gestión y la dinamización de estos centros, para lo que pueden optar a la orden de subvenciones juveniles que se convocará próximamente.

En este caso en concreto, será la asociación juvenil "Los Casillanos" la encargada de dar vida a esta instalación.