El presidente de la Diputación, Laureano León Rodríguez, acompañado por el diputado de Turismo, Álvaro Arias Rubio y el jefe del Servicio de Turismo, Santos Benítez Floriano, ha presentado el Seminario de Innovación Turística #InnoTurCC13 y la acción de promoción gastronómica 'Gastronómadas'.

#InnoTurCC13, que se celebrará este martes 12 de noviembre en el Complejo San Francisco de la Diputación, es un seminario sobre innovación turística puesto en marcha por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial con el objetivo de reflexionar sobre los últimos cambios que se han producido en el sector del turismo.

La acción está dirigida a empresas e instituciones del ámbito turístico, preferentemente de la provincia de Cáceres y Extremadura, aunque también está abierta a estudiantes y profesores de Turismo. Este encuentro analizará los nuevos segmentos de turismo que han surgido en los últimos años e incidirá en la necesidad de tener una completa oferta de turismo complementaria a cualquiera de los segmentos.

Además se debatirá sobre diferentes propuestas de calidad que favorezcan el incremento de la demanda turística y otros asuntos como la prolongación de la estancia o el aumento del gasto medio del turista.

El presidente de la Diputación, Laureano León, ha señalado la utilidad de este encuentro que “permitirá poner en común y reflexionar sobre los cambios, en materia de innovación, que se están produciendo en el ámbito de el turismo”, León ha incidido en la importancia de “estar a la vanguardia” y “saber adaptar la oferta turística de la provincia de Cáceres a la nueva demanda del visitante por eso la Diputación quiere ofrecer a las empresas del sector, a través de este seminario, las herramientas necesarias para conseguirlo”.

El seminario constará de una ponencia inicial a cargo del consultor de marketing experiencial y director del Master en dirección de marketing para la industria creativa en Madrid School of Marketing , José Cantero Gómez.

Además habrá varios talk shows y tertulias en las que participarán expertos de la materia como Vanesa Palacios, técnico de Birding in Extremadura; Ana Flores, técnico de Tajo Internacional; Juan Carlos Milena, responsable de la web de viajes Minube; Francisco Refolio, responsable del restaurante Corregidor; Victoria Bazaga presidenta de la Federación de Turismo de Extremadura (FEXTUR) o Miguel Ángel Gil, secretario del Clúster de Turismo de Extremadura, entre otros.

Gastronómadas

El Servicio de Turismo de la Diputación colabora en la puesta en marcha de 'Gastronómadas', una acción de promoción gastronómica que tendrá lugar este sábado, 9 de noviembre, en Cáceres. Se trata de un encuentro bloguero/tuitero gastronómico que se celebra cada cierto tiempo en una ciudad española con el fin de conocer la gastronomía y cultura de la ciudad y la provincia en la que se realiza, para después ser compartido a través de las redes sociales.

La actividad, que podrá seguirse a través del hashtag #CCT13, contará con la participación de 30 blogueros procedentes de todo el país, entre los que destacan nombres como Juan Forcadell (@JForcadell ), Carmelo Prieto (@carmelo_cocina ), Ana Iglesias y Alfredo (@foodmorning), Rafa Prades (@rafaprades y el blog 'Gastronomía con los cinco sentidos') o Pili Cruz (@Cuisine4you), entre otros.

El programa incluye un taller donde en el que el chef cacereño del Restaurante Corregidor, Francisco Refolio, elaborará, con la colaboración de los asistentes, una serie de tapas y platos regionales tradicionales con un carácter vanguardista e innovador elaborados con productos Denominación de Origen. Además, los blogueros podrán participar en una cata de vinos de una bodega de la provincia y en una degustación de aceite Gata-Hurdes. La jornada finalizará con una visita guiada a la ciudad monumental de Cáceres a cargo de la empresa Cuenta Trovas de Cordel.