Los efectivos del Infoex están trabajando en las últimas horas para intentar sofocar un incendio que se declaraba ayer lunes en torno a las cinco y cuarto de la tarde en la localidad cacereña de Collado de la Vera. Un incendio que ha afectado, sobre todo, a zona de pinar, que ya se ha perimetrado, y que en principio no presenta riesgo alguno para las poblaciones del entorno.

En los trabajos de extinción están participando 5 retenes de tierra, 4 camiones, 3 helicópteros, 1 bulldozer, 1 tractor, el coordinador de zona y 2 agentes forestales. A éstos medios se han sumado, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 2 helicópteros más y 2 hidroaviones.

Fuego en Portugal

Por otra parte, un incendio declarado en Portugal y que avanzaba ayer tarde hacia territorio extremeño ha logrado ser controlado antes de alcanzar la frontera española, en la zona de Alburquerque. En virtud del convenio vigente en esta materia, un retén de tierra y un helicóptero han colaborado en los trabajos de extinción en suelo portugués.