Una veintena de familias de Villanueva de la Serena se han beneficiado del programa de dinamización para personas con discapacidad denominado "Con sumo ocio", promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.

El programa ha concluido con un almuerzo de convivencia en el que han participado unas 60 personas entre usuarios, familiares y técnicos del programa, y que contó con la asistencia del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Gallardo hizo hincapié en el apoyo del Ayuntamiento al programa que se ha convertido en los últimos cuatro años en referente del ocio para personas con discapacidad en la ciudad y también a nivel regional.

Durante este curso se han llevado a cabo más de 50 actividades de diverso tipo como talleres físicos, manuales, así como actividades en las piscinas de verano y climatizada, actividades lúdicas, convivencias familiares y viajes.

También se han llevado a cabo exposiciones, una muestra de folclore especial, otra muestra de teatro y las II Jornadas Técnicas "Ocio y discapacidad".

Al frente del programa hay equipo técnico compuesto por un animador sociocultural y un técnico sociosanitario, coordinados por una trabajadora social, además de contar con la colaboración de personas voluntarias en las actividades de forma puntual.

El programa ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, así como a aportaciones de la Obra Social La Caixa y a fondos propios del Ayuntamiento.

Para el curso 2011 ya se está trabajando en la programación de nuevas actividades, incidiendo sobre todo en los viajes, que es una de las actividades más demandadas por usuarios y familiares