La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castuera, Antonia Fernández, ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal en la gestión de la Covid-19.

Por ello, ha solicitado “información clara, veraz y puntual” sobre la incidencia del virus en Castuera y sobre los planes de contingencia que se están llevando a cabo en la localidad o que se pretenden poner en marcha.

Asimismo, Fernández ha explicado que esta información se facilite a través de un canal “oficial y accesible a toda la población de Castuera”, en especial, ha apuntado, “a las familias de los usuarios de la residencia de ancianos «La Serena» y a toda la comunidad educativa”.

Fernández ha explicado que se continúan notificando casos positivos de Covid en Castuera con cifras que superan los 60 contagiados y aulas de colegios cerradas por el virus.

“No se puede seguir alimentando la preocupación y la especulación. Saber qué ha pasado, qué se ha hecho o qué no; quién lo ha hecho y cómo lo ha hecho es fundamental para no cometer los mismos errores en el futuro. No es el momento de intenciones sino de acciones”, ha defendido la portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos ha pedido al ayuntamiento que solicite a la Junta de Extremadura “más recursos humanos y medios materiales” para la Atención Primaria en Castuera.