La Asamblea Local de Cruz Roja en Villanueva de la Serena celebrará este sábado y el domingo un curso de formación básica en Cooperación Internacional, dirigido a voluntarios y voluntarias de las asambleas locales de toda la comunidad autónoma, según informa Europa Press.

  

El curso se celebrará  en el Cortijo de la Encomienda (Aprosuba 9) de la localidad y pretende acercar al voluntariado al mundo de la cooperación internacional desde el ámbito local, centrándose en acciones de sensibilización, concienciación y educación para el desarrollo.

El temario abarcará aspectos como la realidad global, la cooperación, la ayuda humanitaria, experiencias del terreno, educación para el desarrollo o planificación de acciones de cooperación, entre otros, según informó Cruz Roja en nota de prensa.

En cuanto a los ponentes, además de formadores de Cruz Roja especialistas en el área,  contará con la participación del coordinador de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), Antonio Fuentes Zamora, y de la delegada de Construcción de Cruz Roja Española con amplia experiencia en Sri Lanka, Perú y Senegal, Marta Peña Marina.

El acto inaugural del curso tendrá lugar este sábado, 7 de noviembre en el salón de a actos del Cortijo de la Encomienda (Aprosuba 9) de Villanueva de la Serena y contará con la presencia del concejal de ONG del Ayuntamiento de Villanueva, Juan Antonio Vicioso, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Manuel Bordallo, y la vicepresidenta autonómica de Cruz Roja en Extremadura, Catalina Campos.