Más de 120 vecinos protagonizarán, un año más, el belén viviente de la localidad pacense de Montemolín, que ofrecerá más de 25 escenas y contará con un río artificial, un chozo, un molino de agua, numerosas especies animales y una muestra de los oficios de la época en la que vivió Jesús de Nazaret.

Este año serán tres los bebés encargados de encarnar la figura del Niño Jesús en un Belén donde el espectador será protagonista al participar en las escenas e introducirse en cada uno de los oficios de aquella época, según ha informado la organización en una nota remitida a Efe.

En esta iniciativa trabajan desinteresadamente tanto niños como jóvenes, adultos e incluso personas mayores, como José Galván, de 90 años, que cada año desea llegue este momento para poder vestirse de hebreo y colocarse junto al Niño Jesús.

Además, los visitantes podrán degustar los productos naturales que se realicen dentro del Belén, como las migas, el queso de vaca, las castañas asadas, las magdalenas y los dulces, acompañados de vinos que se ofrecerán en la bodega.

El Belén, ubicado en una casa señorial que data del siglo XVIII en el centro de Montemolín, se podrá visitar, 18 a 21 horas, los día 25, 26 y 27 de diciembre, y 1, 2 y 3 de enero.