•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Castuera y Herrera del Duque han abierto dos diligencias a sendos vecinos de la provincia de Badajoz acusados de ser los autores de dos incendios forestales.

Uno de los acusados reside en el municipio pacense de Peñalsordo y el otro en Navalvillar de Pela. Estas dos personas y sus procesos no guardan relación, pero a los dos se les han abierto diligencias y están acusados de cometer dos incendios forestales registrados a principios de este mes.

El primero de los siniestros, se produjo en el paraje La Dehesilla dentro del término municipal pacense de Capilla. Las llamas se propagaron e incluso llegaron a alcanzar a fincas de la provincia de Ciudad Real. El siniestro afectó a unas 102 hectáreas de cereal, encinas y monte bajo.

Anuncios
Anuncios

El otro incendio, registrado en el paraje Peñablanca de Casas de Don Pedro, afectó  a 52 hectáreas de vegetación diversa, siembra, olivar, encina, eucalipto, así como monte bajo.

En las investigaciones llevadas a cabo por los agentes para identificar el origen de estos incendios y sus causas, se pudo averiguar que en ambos casos, la ignición del fuego pudo ser ocasionada por la negligencia de los conductores de un tractor y una cosechadora respectivamente que se encontraban realizando labores agrícolas en el campo.

Se trata de “personas, que no adoptaron las medidas preventivas necesarias para realizar trabajos agrícolas y forestales, dictados por la Junta de Extremadura en que regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante la época de peligro alto”, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil.

En las labores de extinción, además de los agentes de la Guardia Civil de Badajoz y Ciudad Real, participaron policía local, agentes del Medio Natural, operarios del servicio de prevención y extinción de incendios. También fue necesario emplear camiones motobombas y varios helicópteros, así como efectivos contra incendios.

Las diligencias instruidas por los delitos de incendios forestales han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción correspondientes de Castuera y Herrera del Duque.


Galería de imágenes