Los dos ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Plasencia, Miguel Antonio García y Pilar Sánchez, han puesto de manifiesto su intención de seguir apoyando al Gobierno local hasta el final de legislatura al objeto de aportar "tranquilidad" y reducir la "crispación".

En rueda de prensa, García Pintor ha señalado que no les "duele en prendas" haber apoyado las iniciativas "importantes" que ha hecho el Gobierno, como tampoco seguir apoyando aquellas que sean buenas para la ciudad.

El edil ha recordado que tanto él como Sánchez se desmarcaron del Grupo Popular "porque creíamos que ése no era el camino a seguir y hoy vemos cómo nuestro ex partido ha acudido al Juzgado para denunciar obras menores, de urgencia y pequeñas chapuzas por valor económico que todo el mundo sabe".

García Pintor ha agregado que "seguramente" las citadas obras están "mal" adjudicadas, "pero de ahí a que los concejales y los técnicos se hayan llevado dinero para casa va un abismo".

"Creemos y estamos seguros -ha aseverado- de que no ha sido así y que no es que sean inocentes, es que a lo mejor ha habido una infracción administrativa, pero eso lo dirá la Justicia".

También ha hecho hincapié en que el constructor imputado, José Antonio Romero, lleva trabajando habitualmente en la ciudad "más de quince años", y que "surge esto ahora por una estrategia equivocada del PP para la ciudad".

A su juicio lo más importante es que la ciudad siga funcionando y que, a pesar de lo que digan, Plasencia "es una ciudad donde todos los alcaldes democráticos han sido personas honestas".

Miguel Antonio García ha querido dejar claro que su estrategia es colaborar con el Gobierno al objeto de dar tranquilidad, no aumentar la crispación, respetar a la Justicia y hacer política.

De igual forma, ha señalado que el pacto de gobierno entre el PSOE y UPEX se ha roto por la "incapacidad política" de la portavoz de UPEX, María Victoria Domínguez, "para hacer cosas en urbanismo para la ciudad".

Por otra parte, y en cuanto al futuro político de ambos, García Pintor ha adelantado que ya han mantenido contacto con varias formaciones políticas pero que, a día de hoy, donde más cerca se posicionan es del Partido Regionalista de Extremadura (PREX).