El abanderado de las fiestas de San Juan 2011, Ignacio Perianes, aunque ha manifestado que tiene las ideas muy claras en cuanto a ganaderías y al tipo de toro que le gusta para las fiestas de la ciudad de Coria no ha querido dar de momento ninguna pista sobre sus preferencias. El edil de Siex comenzará a perfilar la programación de las fiestas en el mes de enero.

Perianes ha adelantado que él siempre ha sido partidario de un toro con presencia y con trapío y que tenga la capacidad de aguantar toda  la lidia de las fiestas de San Juan: media hora en la plaza y aproximadamente una hora y media más por las calles de la ciudad.

Una vez que pasen las fiestas navideñas, Perianes se rodeará de familiares y amigos y de todas aquellas personas que le quieran ayudar y aconsejar para comenzar a organizar las fiestas que se celebrarán entre el 23 y el 28 de junio. Aparte de la elección de los toros, la decisión más importante, el abanderado del 2011 comenzará también a preparar la programación cultural y musical que durante esos días se desarrollará en la ciudad.

Ignacio Perianes ha manifestado que espera vivir los sanjuanes del 2011 con intensidad y rodeado de sus seres queridos. Al margen de la polémica surgida esta semana sobre su nombramiento, el concejal del Siex ha prometido ser el abanderado de todos, sin condicionamientos políticos. Perianes reconoce que se emociona fácilmente y la noche de su nombramiento, el pasado lunes en el pleno, no pudo contener las lágrimas.