La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, de Coria ha estrenado oficialmente su nueva sede ubicada en la calle Corredera número 32 aunque las instalaciones llevan ya funcionando desde hace algunas semanas.

Estas nuevas oficinas atienden las necesidades de los afiliados de Coria y la comarca del Valle del Alagón además de Moraleja, Las Hurdes y Sierra de Gata. Principalmente CSIF trabaja y se preocupa del sector público y del funcionariado de estas zonas de la región, aunque entre sus casi 500 afiliados en la zona también atienden las consultas y necesidades de trabajadores de la empresa privada.

En cuanto a las principales necesidades en la actualidad de los empleados, desde CSIF, su responsable en Coria, José Luis Simón, reiteraba que la situación más preocupante es la de aquellas personas que están en edad de trabajar y no tienen ninguna prestación por desempleo.

Asimismo, en lo que se refiere al sector público se está pendiente del anundio del Gobierno regional que descarta recortar lo que cobran los funcionarios por la carrera profesional, y renuncia a la idea de reducirla en un 30% lo que significaría un ahorro de 17,1 millones de euros anuales