Unas 30.000 personas está previsto que participen el próximo jueves en el XV Jueves Turístico de la ciudad de Coria. La cifra la ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Juan Valle, quien se muetra convencido de que la cita permite afianzar los lazos que unen a Coria con los pueblos de alrededor.

Como novedad este año está previsto la celebración de un concurso de graffittis que permitirá adornar el cerramiento del campo de fútbol de césped artificial. Además, el programa incluye un pasacalles a cargo de la compañía Samarkanda Teatro y donde el fuego es el eje central. También se realizarán actividades deportivas y la noche antes el Museo de la Cárcel Real de Coria acogerá un concierto en el que se interpretarán boleros y tangos.

Con motivo del Jueves Turísticos en las calles de Coria se podrán contemplar una amplia muestra de la artesanía de Extremadura y de los productos gastronómicos más famosos de la región. Los turistas podrán adquirir estos productos y además visitar el popular mercado de las jueves que también se celebrará coincidiendo con esta cita festiva.

Junto a estas actividades, cabe recordar que se mantiene expuesta la obra del artista local Machaco y las muestas del Museo de la Cárcel Real.