Un varón de 83 años de edad y una mujer de 91 han perdido la vida por coronavirus en las últimas horas en el Área de Salud de Cáceres. Se trata de dos decesos que se han registrado la segunda jornada de la fase 1 de  la desescalada en la región extremeña.

Sin duda, esta zona sanitaria es la más golpeada por la pandemia lleva hasta la fecha 257 víctimas mortales y en la actualidad tiene 70 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Hasta el momento y según los últimos datos oficiales,  este área tiene  802 pacientes curados.

En el conjunto de la región,  la cifra de fallecidos es de 489 desde el comienzo de la pandemia. No se ha producido ningún nuevo contagio en el personal sanitario y se han dado 34 altas más, lo que significa un acumulado de 2.456 pacientes curados en lo que va de pandemia. Los positivos acumulados se sitúan en 2.922 confirmados por PCR.

En los hospitales de la región hay 110 pacientes, de los que 12 están en UCI. 

Sólo en esta semana el área de Cáceres acumula, al menos, cinco fallecidos: dos hombres de 98 y 90 años y una mujer de 84 años que fueron notificados ayer martes y  las dos víctimas mortales que se han confirmado oficialmente hoy.

También ayer se informó de la muerte de una mujer de 76 años en la zona sanitaria de Navalmoral de la Mata, otras de las zonas donde la pandemia más daño está haciendo y que acumula hasta el momento 50 muertes por coronavirus.