La programación organizada para la Navidad 2010 por el Ayuntamiento de Badajoz incluirá la celebración de la actividad "La puerta de los deseos", con la que los pacenses podrán escribir sus deseos en globos, que serán recogidos en Puerta Palma y posteriormente serán soltados el 31 de diciembre.

La programación, titulada "En Badajoz se cumplen tus sueños", ha sido presentada por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

La edil popular ha explicado que le gustó una iniciativa similar impulsada hace varios años por el Ayuntamiento de Madrid, pero que no han podido trasladarla a Badajoz hasta ahora por superar el presupuesto de su departamento.

No obstante, ha señalado que esta Navidad será posible gracias al patrocinio de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que gestiona la limpieza de la ciudad, que ha aportado 18.000 euros para un presupuesto total que se eleva a 21.000.

Los interesados deberán acudir al Parque de las Viudas, del 28 al 31 de diciembre, para escribir su deseo en los globos que, tras ser inflados con helio, se depositarán dentro de Puerta Palma, que protagonizará un espectáculo de suelta de globos a las 17.30 horas del último día del año.

Otras actividades que han sido dadas a conocer por Rodríguez Píriz han sido el Concierto de Navidad de las Escuelas Municipales de Música, para el 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro "López de Ayala", y el de la Banda Municipal de Música en el mismo escenario, pero a las 20.00 horas del día 17.

En cuanto a música se refiere, también tendrá lugar el día 16, a las 18:30 horas, en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales", un recital de poemas y canciones a través de la lengua de signos, en el que participará el cantautor extremeño Nando Juglar.

El día 18, a las 20.00 horas, en el mismo museo, habrá un espectáculo de música flamenca a cargo de la familia Plantón, de Córdoba.

Esta Navidad, la Memoria de Menacho volverá a acoger la pista de hielo, que permanecerá abierta hasta el 23 de enero, mientras que, los más pequeños podrán disfrutar de los talleres y actividades de Iberocio, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones feriales de la ciudad.

La responsable de Cultura ha informado de otros eventos, como la Nochevieja en San Juan, que contará con música, animación audiovisual y fuegos artificiales o el reparto de roscones de Reyes y chocolate, el 5 de enero, a las 11.00 horas, en el Paseo de San Francisco, con diferentes regalos y roscones especiales para diabéticos y celíacos.

Por último, a Cabalgata de los Reyes Magos volverá a salir de la Estación de Tren, dado el éxito del pasado año, pero modificará su recorrido al pasar por la Avenida Santa Marina, para finalizar en el Paseo de San Francisco.