Un total de 45 comparsas desfilarán en el tradicional pasacalles del Carnaval de Badajoz el próximo 27 de febrero, cinco menos que la edición de 2020, y habrá 16 agrupaciones inscritas de cara al concurso de murgas, ocho menos.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Badajoz, el pasacalles dominical contará además con 11 grupos menores y con 27 artefactos, el desfile infantil (25 de febrero) con 31 agrupaciones participantes y el desfile de la barriada de San Roque (1 de marzo) con 13 comparsas, tres grupos menores y una quincena de artefactos.

El concurso de murgas congregará principalmente a formaciones de Badajoz, aunque también de Alconchel, Fregenal de la Sierra, Talavera la Real y Valverde de Leganés.

Entre las murgas de este año, que suman más de 300 integrantes, no faltarán nombres habituales como Al Maridi, Las Chimixurris, A Contragolpe o Sa Tersiao.

En cuanto a las comparsas, contarán con un número total de 2.765 integrantes, y además de formaciones pacenses habrá de municipios como Aceuchal, Alange, La Garrovilla, Gévora, Talavera la Real, Barcarrota, Mérida, Quintana de la Serena, Puebla de la Calzada, Don Benito, Olivenza o Barbaño, entre otros.

Por su parte, los artefactos del pasacalles dominical sumarán 779 participantes y los grupos menores 245, mientras que el recorrido infantil contará con casi 900 participantes, y el desfile de San Roque con algo más de 2.000 integrantes entre comparsas, grupos menores y artefactos.