Cáceres acogerá el próximo 31 de diciembre la XVIII edición de la popular carrera de San Silvestre, una prueba en la que sus organizadores, la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica y el Ayuntamiento, con motivo de "su mayoría de edad", pretenden que la cifra de participante supere los 5.000.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta prueba que organiza la Asociación de Vecinos, en la que constituye su evento más importante.

Heras ha declarado que se trata e una fiesta del deporte "y además del deporte familiar, porque aquí participan personas de todas las edades y suelen verse familias enteras que quieren despedir el año de una forma diferente, de una manera saludable y divertida".

La alcaldesa ha subrayado que la carrera cuenta este año con un "gran" aliciente, "porque tras los 2.800 metros recorridos, se sortean hasta 50 premios para los asistentes entre televisiones, bicicletas, minicadenas y el premio especial de un ciclomotor".

El circuito arranca unos metros por delante respecto a otros años, debido a las obras en la Plaza Mayor, y sale de la Gran Vía, donde se instalará el arco de salida.

El recorrido continuará por San Juan, San Antón, San Pedro, avenida de España impares, Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos, avenida de Alemania, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y Avenida de España impares.

La meta estará situada a la altura del Kiosko de la Música y la Residencia de Mayores