La Guardia Civil realiza tres operaciones contra el tráfico de drogas en la provincia de Badajoz durante el fin de semana. En Arroyo de San Serván, Zafra y Quintana de la Serena, se detuvieron a cuatro personas y se intervinieron 4.700 dosis de sustancias estupefacientes.

Según recoge El Periódico Extremadura, la primera de las operaciones tuvo lugar en el kilómetro 20 de la carretera BA-012, en el término municipal de Arroyo de San Serván, donde fue detenido A.R.R, de 31 años y vecino de Mérida, a quien le intervinieron 34 dosis de cocaína ocultas en el bolsillo de su cazadora cuando circulaba en motocicleta.

La segunda actuación se produjo en la estación de autobuses de Zafra, donde, al revisar el bolso de viaje y la chaqueta de un viajero que despertó sospechas, la Guardia Civil encontró 118 bellotas de hachís de las que se podrían obtener 3.800 dosis. Como consecuencia de esta operación fue detenido A.D.G, de 29 años y vecino de la localidad leonesa de Ponferrada.

En la última intervención, realizada en la localidad de Quintana de la Serena, se interceptó un vehículo, ocupado por F.R.P y O.L.V, de 30 y 28 años y vecinos de Castuera y Málaga, respectivamente, a quienes se les intervinieron 220 gramos de hachís, con los que se obtendrían más de 880 dosis.

La droga, según la Guardia Civil, fue hallada oculta en el embellecedor de la palanca de cambio del vehículo. Las diligencias, junto con los detenidos, serán puestos a disposición de los juzgados de instrucción.