Torrejoncillo ha comenzado ya a celebrar su programa de actos con motivo de su Fiesta de Interés Turístico Regional: La Encamisá, que vivirá su día grande la noche del 7 de diciembre.

Estos días, hasta el 5 de diciembre se puede visitar una exposición de Pintura y Fotografía de los Hermanos Duarte Santos en la Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero" y este sábado, día 4 de diciembre se llevará a cabo el acto oficial del pregón a cargo de Antonio Moreno Santos y esa noche también tendrá lugar la actuación del Grupo Rociero de Coria.

El domingo,  día 5 de diciembre se celebrará la ofrenda de flores a María y la Misa Mayor donde las protagonistas serán las mujeres torrejoncillanas ataviadas con el traje típico. El recorrido de la procesión será desde la Plaza Mayor, Barrio Nuevo, Plaza de La Encamisá, Saturnino Serrano, San Albín, Jenaro Ramos, Francisco Corcho, Antonio Sarmiento, Gabriel y Galán y de nuevo llegada a la Plaza Mayor.

A continuación en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, se llevará a cabo la ofrenda a cargo de la niña Estrella Rodrigo Hernández y después de la novena, en la Casa de Cultura "Raúl Moreno Molero" se podrá disfrutar del teatro, a cargo del grupo Al Lío Teatro, que pondrá en escena la obra "Pares y Nines" y por último a las 24,00 horas, se celebrará el acto de Andar La Encamisá.

El martes, día 7 de diciembre, día de La Encamisa a las 22,00 horas se realizará la salida del estandarte de "María Inmaculada" y "Procesión de La Encamisá". Antes de la entrada, tendrá lugar también la tradicional quema de Fuegos Artificiales y a su término, la Asociación de Paladines de la Encamisá invitará al público presente al Coquillo y a un buen vino de la tierra.

El portaestandarte este año lo llevará Ángel Laso Soria y la recogida y entrega de faroles, así como el convite al finalizar La Encamisá, tendrá lugar en la sede de la Asociación de Paladines de La Encamisá.

El miércoles, día 8 de diciembre día de La Pura a las 12,00 horas se celebrará una solemne Misa Mayor en la iglesia parroquial de San Andrés de Apóstol y procesión alrededor de la iglesia. A continuación la Asociación de Paladines de La Encamisá invita a todo el pueblo al tradicional convite en la sede de la misma. A las 16,30 horas, se llevará a cabo la finalización del Novenario en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol y Procesión de "La Pura". 

El jueves, día 9 de diciembre, día de La Pura Chica a las 12,00 horas en la casa de Cultura "Raul Moreno Molero", habrá un festival infantil a cargo del grupo de teatro Chiribamba y acto seguido se obsequiará a todos los niños asistentes con un convite en la Sede de la Asociación de Paladines de La Encamisá".