La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA  de Radio Interior que la cepa británica no se ha detectado en el brote que Sanidad ha declarado en la ciudad de Coria y que presenta 8 positivos y 35 personas que han sido consideradas contactos estrechos.

La Dirección General de Salud Pública ha indicado que el origen de este foco de contagio es mixto, es decir, tiene vertientes familiares, sociales y laborales.

El SES ha indicado a es medio que «los primos datos indican que no es una variante británica». La noticia de este brote ha generado preocupación en Coria, una ciudad que desde hacía días atravesaba una situación de «cierta tranquilidad» sanitaria.

Los últimos datos indican que la incidencia acumulada en la ciudad es de 80,14 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y de 64,11 a los siete días.

En el área de salud de Coria la incidencia a los 14 días es de 39,35 casos por cada 100.000 habitantes y de 32,40 a los siete días. Cabe recordar que actualmente en el Hospital Ciudad de Coria no hay pacientes ingresados por coronavirus.