El alcalde de Coria, Juan Valle, ha defendido las inversiones que la ciudad de Coria ha recibido del Gobierno central en esta última legislatura y que, según mantiene, se acercan a los 40 millones de euros. Así ha respondido Valle a las declaraciones del portavoz del PP de Coria, José Manuel García Ballestero, quien aseguraba hace unos días que la ciudad había sido olvidada por la Administración.

Valle se refiere a proyectos como el del centro de día, el instituto o los 12 millones de euros del convenio de obispado para que pase a ser un hotel-escuela. Critica además que desde el partido popular, a pesar de la condición de su portavoz como senador, no haya traído ningún proyecto para Coria.

Respecto a la situación de la catedral, Valle mantiene que si recientemente se acordó quedar en punto muerto el apeo del ábside fue porque esta obra podría resultar incluso perjudicial, dadas las actuales condiciones del templo. Asegura Valle que próximamente retomarán esta actuación con una mayor dotación económica, ya que el 1% cultural no era suficiente para ejecutar las mejoras que necesita la catedral. Por ello, próximamente, tendrá una reunión con el director general del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Otro de los asuntos criticados por Ballestero es el de la depuradora de aguas residuales. El popular aseguraba que se trata de un proyecto que se viene recogiendo en los presupuestos de España en los últimos cuatro años pero que nunca se materializa. Mantiene Valle que las formas de financiación de las nuevas depuradoras dependen de las directivas europeas, a la vez que asegura que se está trabajando para conseguir que los vecinos de Coria no tengan que pagar una gran cantidad por esta actuación, que ascendería a los 6 millones de euros, por lo que está luchando para que el montante económico a desembolsar sea menor