Los centros escolares extremeños podrá inscribirse hasta el próximo 29 de noviembre como participantes en el concurso 'Consumópolis', que este año se celebra bajo el lema 'Tú puedes elegir:¿Sabes cuánto cuesta lo que consumes?'.   

Un concurso en el que los equipos formados por jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria y coordinados por un docente del centro educativo, deberán superar diferentes actividades, una primera etapa superando pruebas a través de la ciudad virtual de Consumópolis, y una segunda que consistirá en realizar un trabajo en equipo (álbum virtual de fotos).

   Así, los equipos competirán primero a nivel autonómico donde los ganadores recibirán un premio establecido por cada Comunidad Autónoma y pasarán a la fase nacional los ganadores con el primer premio.

   El equipo ganador conseguirá como premio un ordenador portátil para el docente y para cada alumno integrante del equipo y, además, los colegios a los que pertenezcan recibirán un premio en metálico de 2.000 euros.

   Este concurso está organizado por el Instituto Nacional de Consumo junto con el Instituto de Consumo de Extremadura