El Nuevo Centro de Conocimiento de Coria (NCC), en colaboración con el Museo de la Cárcel Real de la localidad, desarrolla "Arqueología on-line", una actividad que trata de fomentar la arqueología y la historia extremeña al mismo tiempo que acerca las tecnologías a los visitantes.

La acción consiste en una votación telemática donde los ciudadanos visitantes e interesados en el museo votarán, a través de Interne,t la pieza arqueológica  del mes, de entre todas las expuestas en el Museo de la Cárcel Real. La actividad continuará realizándose  todos los meses con objeto de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la ciudadanía de una manera fácil y divertida, a la vez que educativa y cultural.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo desde cualquier lugar con conexión a la Red e incluso desde el Museo de la Cárcel Real de Coria. El plazo de votación es del 4 al 8 de agosto. El resultado de las votaciones de "la pieza ganadora del mes" será el lunes 9 de agosto.

Además, se realizarán grabaciones de cuñas de radio y píldoras (vídeos breves de unos tres minutos de duración) a los visitantes y participantes en la acción, con las que finalmente se formará un programa de radio que será emitido en "Radio Libre NCC" a través de Internet el 7 de agosto.

También se invita a todos los visitantes al Museo a dejar sus impresiones y experiencias en un libro de visitas que encontraran en la web de la actividad www.nccextremadura.org/eventos2008/arqueologia-online

Los "Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura" son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).