El Comité Técnico Empresarial de Coria, del que forma parte Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y comarca, pondrá en marcha medidas activas para revitalizar los sectores del comercio, de la hostelería y la automoción.

Es uno de los acuerdos que se ha tomado en la última reunión de dicho comité en el que también están integrados la asociación de turismo, Atuvalle, la cooperativa Copal, la cámara de comercio, el ayuntamiento, Adesval, la Entidad de Conservación del Polígono de los Rosales o empresarios a título individual. El secretario y portavoz de Asecoc, David Rodríguez, manifestó que este organismo ha nacido con el ánimo de impulsar la cooperación y ayudar a la puesta en marcha de planes de inversión y apoyar iniciativas que consigan el desarrollo de actividades económicas.

En el sector de la hostelería, bares y restauración ya ha comenzado a aplicarse la primera medida con la modificación de la ordenanza municipal sobre terrazas al aire libre de los establecimientos. De esta manera, los bares pagarán la misma cuota que tenían impuesta por la instalación de terrazas durante el verano, pero podrán instalar estos espacios de ocio en el exterior durante todo el año.

Otro sector que se ha visto perjudicado en los últimos meses es el de la automoción, Rodríguez ha adelantado que en la próxima primavera se pondrá en marcha varios eventos de promoción a modo de ferias de automóviles, pero que a la vez ofrecerán atractivos variados para que acuda todo tipo de público y poder promocionar al sector.

También el sector del pequeño y  mediano comercia podrá tener una salida de promoción y difusión a través del mercadillo mensual que se celebrará el segundo domingo de cada mes en la parte antigua de la ciudad. Según Asecoc, el mercado ofrecerá productos en stock, expositores de coleccionistas, artesanía o trueque.