Montehermoso ha recibido esta semana a un grupo de turistas en la nueva temporada de excursiones para promocionar los principales atractivos turísticos de la población.

En esta ocasión, un grupo 35 personas, pertenecientes a la Casa de Extremadura "El Candil", de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda se han desplazado hasta el municipio.

La comitiva fue recibida en el Parque Temático de Extremadura, donde comenzó la visita a este singular espacio de la localidad. Los presentes pudieron contemplar la nueva escultura colocada, de Hernán Cortés, que recibió numerosos elogios, a la par que todo el conjunto en miniatura de la región.

Una vez concluida esta visita, se desplazaron a la Fundición de Campanas "Rivera", donde les mostraron amablemente todo el proceso artesanal. Seguidamente, aprovecharon la estancia en el Polígono Industrial para visitar la Fundición de Cencerros de Andrés Quijada, que les ilustró con su proceso artesanal la creación de estos utensilios para el ganado. La excursión terminó con una visita a las tiendas de artesanía de la localidad, donde se elabora y vende la famosa gorra de montehermoseña.