•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La organización juvenil del PSOE Juventudes Socialistas (JJ SS) de Cáceres ha celebrado este fin de semana en el Campamento Carlos V de Jerte su Comité Provincial y unas Jornadas sobre Desarrollo Rural, con varias mesas redondas y talleres.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el secretario general de JJ SS, Luis Salaya, expuso al Comité Provincial el plan de trabajo marcado en su calendario, que fue aprobado por unanimidad, además de concretar los objetivos para el curso político.

Anuncios

La mesa redonda sobre la igualdad en el ámbito rural contó con la participación de María José Pulido, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura; Silvia Tostado, de la Fundación Triángulo, y Nazaret García, vicesecretaria general y de Igualdad de Juventudes Socialistas de España.

Anuncios

El tema central giró en torno a las dificultades con que se enfrenta la mujer a la hora de incorporarse al mundo laboral y las dificultades y ventajas a las que se enfrentan las homosexuales para desarrollar su proyecto vital en las zonas rurales. Las ponentes defendieron un tema de gran importancia ya que, a la difícil situación existente, se suma un sinfín de trabas que las mujeres tienen que sortear.

La mesa sobre desarrollo sostenible y medio ambiente contó con las aportaciones de Guillermo Crespo, director general de Medio Ambiente, y Ángel Rodríguez, director del Parque Nacional de Monfragüe, quienes debatieron con los jóvenes socialistas sobre las ideas innovadoras que le hacen falta a Extremadura para que sea sostenible y no sostenida, al contar con parajes naturales, reservas de agua, especies protegidas y lugares exclusivos, a los que se les debe sacar rendimiento con el respeto y el cuidado al medio que nos rodea.

Por último, las Juventudes Socialistas participaron en un taller de jóvenes emprendedores, en el que el debate se desarrolló en toro a las oportunidades que estos pueden aprovechar en el medio rural para emprender y desarrollarse como profesionales.

Esta actividad responde al compromiso de JJ SS de abrir nuevos foros de debate y para poner en marcha un proceso de reflexión ideológica que la nueva ejecutiva provincial asumió en el último congreso provincial.

Según la secretaria de Comunicación de JJ SS, Elena Escobero, las Jornadas, que han contado con la participación de medio centenar de jóvenes, ha constituido un éxito de participación, pues se han incorporado a la organización juvenil un gran número de nuevos militantes, quedando así garantizado el relevo generacional que se abría en el último congreso provincial.


Galería de imágenes