El Ayuntamiento de Coria está estudiando una posible reestructuración del mercadillo semanal para una apertura completa ante la demanda de los vendedores ambulantes, mientras tanto, el número de puestos irá incrementando a lo largo de las semanas.

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido recientemente con el colectivo de vendedores ambulantes de la región que acude al mercadillo semanal de los jueves a la ciudad para llegar a un acuerdo ante la situación de inactividad de este colectivo.

 

“Nosotros estamos a vuestra disposición pero debéis tener en cuenta que tenemos, como equipo de gobierno, que hacer un equilibrio para mantener la situación económica y la sanitaria con todas las medidas de seguridad y concienciación”, trasladó el alcalde.

 

El regidor recordó que la intención del ayuntamiento era instalar el mercadillo una vez levantado el estado de alarma y comenzar con un tercio de los puestos para ver cómo funcionaba y poder así valorar y tomar las medidas necesarias de cara a la instalación del mercado al 100% con el objeto de salvaguardar la salud de todos, vendedores y clientes.

 

Ballestero dijo que “nos parecía una locura comenzar con todos los puestos porque el Ayuntamiento no cuenta con muchos de los recursos que deben ponerse a disposición del mercado en lo que a seguridad y vigilancia se refiere”.

 

Ballestero finalizó diciendo que se estudiará la manera de instalar el mercado al completo con policía local y también con la Asociación del Barrio de Moscoso, pero antes se irán instalando puestos paulatinamente haciendo una valoración del primer día de mercadillo que fue este jueves.

 

Por su parte, los comerciantes aseguraron que mantienen todas las medidas de seguridad en sus puestos y están dispuestos a adherirse al ayuntamiento para trabajar conjuntamente y encontrar una solución con buena voluntad y compromiso.