Los concejales de Desarrollo Económico y Turismo de Plasencia, Francisco Martín y Raquel Puertas, respectivamente, han mantenido un encuentro en el salón noble del Ayuntamiento de Plasencia con la Asociación de Empresarios de Alojamiento Turísticos de la ciudad para continuar trabajando en las diferentes líneas de actuación marcadas al objeto de seguir potencia la economía del Truismo en la ciudad de Plasencia.

Este colectivo nació en marzo de 2010 como resultado de unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Plasencia y que se desarrollaron durante el mes de noviembre de 2009 en el marco del proyecto transfronterizo NETUR. Su importancia como asociación radica en el hecho de está formada por catrocer establecimientos que agrupan alrededor de 600 plazas de alojamiento y a 145 trabajadores del sector.

Unas cifras relevantes que el Gobierno Local tiene muy en cuenta a la hora de mantener, de forma regular, encuentros bilaterales que establezcan objetivos a corto y largo plazo al objeto de continuar potenciando uno de los yacimientos de empleo y de dinamización económica más importantes que posee la Capital del Jerte.

En esta línea, ambos actores,  han acordado ejecutar una promoción turística coordinada que afiance la presencia, tanto del Ayuntamiento de Plasencia como de la asociación, en las ferias sectoriales que se avecinan.

Además, el ayuntamiento ha informado de primera mano que en estos momentos, la administración Local de la mano de ambas concejalías está elaborando un material promocional que va a llevar el nombre de ‘Plasencia ciudad de eventos'.

Este documento se va a remitir a todas las administraciones públicas entre ayuntamientos, diputación, consejerías y direcciones generales, así como a las empresas, tanto de la zona como de fuera, para continuar con la labor de posicionar a la Capital del Jerte como centro neurálgico de este tipo de encuentros que exponencialmente generan riqueza y empleo; dos cuestiones fundamentales para el equipo de gobierno actual.

Una manera, ha dicho, Francisco Martín, de consolidar el norte de Extremadura como un escenario propicio en el que asentar ferias y encuentros económicos de todo tipo, ya sean de carácter cultural, gastronómico, deportivos o de congresos.

Asimismo, Martín informó a la asociación de que la semana pasado comenzaron las obras de la segunda fase del recinto ferias y exposiciones de ‘El Berrocal'.  Señaló que estarán concluidas en torno a seis meses, y " que este espacio será el escaparate idóneo, un foco de atracción para las empresas de todos los sectores, que con el apoyo de la administración,  activarán este tipo de encuentros y eventos empresariales".

Por su parte, Raquel Puertas quiso recalcar que Plasencia tiene muchas posibilidades de ser una ciudad de congresos con mayúsculas, "estamos finalizando un Palacio de Congresos que va a suponer un antes y un después para la ciudad y nos tenemos que preparar para comenzar a explotar todas sus potencialidades. Este primer paso sentará las bases de los siguientes peldaños y, de momento, estamos preparando el terreno de cara a lo que se avecina".

Además, se dio un repaso, a petición de la asociación, de las diferentes actuaciones que está ejecutando por parte del equipo de gobierno en materia de señalización, seguridad vial y promoción. Unas actuaciones encaminadas a mejorar el disfrute de los turistas y la calidad de vida de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Gutiérrez dijo que es importante seguir promocionando la oferta turística de la ciudad y que como asociación va a continuar con este diálogo fluido entre ambas partes,  nuestra labor, recalcó, es defender los intereses de los empresarios asociados, participar y colaborar en reuniones de trabajo, conferencias y coloquios en las que se discutan, estudien y publiquen trabajos relacionados con al actividad turística de la zona.

Es evidente, que tanto la administración como la asociación, colaboran estrechamente y trabajan en pro de la economía del l turismo. El siguiente encuentro, marcará otro capítulo de objetivos.