La UCI del Hospital Virgen del Puerto está completa y la mitad de los ingresados pertenecen al área de salud de Navalmoral de la Mata, zona que no dispone de centro hospitalario con unidad de cuidados intensivos.

Los datos han sido confirmados esta misma mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a Radio Interior-LA MAÑANA. La UCI de Plasencia actualmente sólo dispone de ocho camas y hace unos días concluyó la obra de la unidad de cuidados intermedios. Esto permitirá que durante esta semana se «prepare la logística de infraestructura y personal, para que pueda estar en marcha la semana que viene».

Esta medida permitirá que la UCI del Virgen del Puerto de Plasencia tenga cuatro puestos más de modo que las camas totales de la unidad serán doce.

El Servicio Extremeño de Salud ha avanzado además que cuando se completen los puestos de UCI «al paciente se le deriva al área de salud de Cáceres, como se ha hecho habitualmente».

La cifras que deja la pandemia señalan que en la jornada de ayer el área de salud de Plasencia tiene diez pacientes ingresados por coronavirus, cinco de ellos en UCI. En el caso de Navalmoral de la Mata, el Hospital Campo Arañuelo cuenta con tres personas con Covid ingresadas en planta.

En Extremadura ya hay 170 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales extremeños y veinte de ellas ha requerido su trasladado a la UCI dada la gravedad de su estado de salud.