La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres y su secretario general, Juan Ramón Ferreira, han defendido, mediante un comunicado, la honestidad de los concejales de Plasencia Blas Raimundo y Enrique Tornero, investigados en una posible denuncia de varios delitos y ha valorado la "magnífica gestión" realizada, junto a la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, en las respectivas concejalías que ostentan, según informa la Oficina de Prensa del partido.

Los socialistas cacereños respaldan al equipo de gobierno y a la alcaldesa, que han realizado una gran labor y mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos, al tiempo que les invitan a seguir trabajando en la misma línea que han mantenido hasta ahora, sin hacer caso de las insidias lanzadas por los populares.

Por otro lado, el PSOE Provincial se pregunta si el secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, "es así o le ha enviado alguien para que sea así", en alusión a la falta de educación y respeto que viene manteniendo durante las últimas semanas al dar por sentadas como sentencias informaciones periodísticas contra concejales socialistas cuando solamente son denuncias que investiga la Fiscalía, pero de la que no tienen ni conocimiento los propios interesados.

El PSOE, añade la nota, considera que el PP de Extremadura pretende lograr "con juego sucio lo que no gana en las urnas", y se pregunta si esa es la forma de hacer política y la respalda su presidente regional, cuestión que se desconoce porque Monago se encuentra de vacaciones y no responde.

 

         Finalmente, el PSOE Provincial de Cáceres afirma que "los socialistas en Cáceres y Extremadura somos ejemplos de dignidad y valoramos lo público" y añade que "no ha habido nadie que no esté a la altura de las circunstancias cuando hay que estarlo, pero no así cuando habla un juez".

 

         Por último, afirman que el PP no puede dar ejemplo ni lecciones de honestidad por su "actitud" en aquellos lugares en los que gobierna.