El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia ha convocado la IX edición de su Concurso de Relato Breve, que está dotado con 1.290 euros en premios y con el que se pretende promocionar aspectos literarios y artísticos en la comunidad universitaria.

Por medio de un comunicado, la directora del centro, Consuelo Boticario, ha señalado que podrán participar en el certamen todas las personas residentes en España y mayores de 18 de años que lo deseen con la presentación de un único trabajo en lengua castellana, cuya temática es libre.

Los trabajos, que serán inéditos, originales y que no hayan sido premiados en otros certámenes, deben presentarse por triplicado, bajo plica, y con una extensión mínima de cinco folios y máxima de quince.

El plazo de recepción de originales, que se entregarán personalmente o se remitirán al Centro de la UNED de Plasencia, finalizará el próximo 31 de julio.

Se han establecido los siguientes premios: un primer premio dotado con 600 euros y diploma; segundo premio dotado con 390 euros y diploma; tercer premio, dotado con 180 euros y diploma; un accésit, de 70 euros y diploma; y una mención de honor cuyo ganador recibirá 50 euros y diploma.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar durante el acto de apertura del curso académico 2009-2010 en el Centro de la UNED de Plasencia.