La decimotercera edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz ya tiene fecha de inicio. A falta de depurar las últimas actividades que entrarán dentro del amplio programa de este año, el arranque se ha fijado para el próximo día 29 de octubre en Aldeanueva del Camino. Según Diego Curto, responsable de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz (DIIVA), las actividades recorrerán los ocho municipios de la comarca durante los fines de semana del mes de noviembre.

Gastronomía, cultura y un sinfín de actividades que teñirán de magia los fines de semana en esta comarca.

En esta ocasión, el slogan elegido ha sido ‘Bosque de ensueño'. Bajo este título, se han fijado multitud de actividades entre las que tienen cabida las ya consagradas como la marcha senderista, la jornada gastronómica o el rally fotográfico. En esta edición, además, también habrá novedades, como es el caso de una carrera de montaña, que se pone en marcha pro primera vez.

Según Curto, son miles las personas que, año tras año, participan en las diferentes actividades, aunque reconoce que es muy difícil dar una cifra aproximada de las miles de personas que toman parte en el Otoño Mágico.