El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ha recibido como regalo un ejemplar del libro 'Olivenza Oculta', del autor José Antonio González Carrillo.   

La entrega tuvo lugar el pasado sábado, día 9 de octubre, en la sede principal de la ONU, en Nueva York, según ha informado el propio autor en nota de prensa remetida a Europa Press.

'Olivenza Oculta' representa los "valores culturales y sociales de una población que ha sabido mirar a su pasado respetando tanto los valores culturales españoles como los portugueses", y "viendo en el futuro una apuesta para que la localidad pueda ser un ejemplo a la hora de mirar a los dos países que han forjado su exclusiva personalidad", ha señalado González Carrillo.

El libro es un recorrido por la arquitectura popular y el patrimonio cultural de esta "singular" localidad que "guarda en cada rincón de sus calles un tesoro que la hace diferencial", sirviendo como "ejemplo" de integración de la cultura portuguesa y española en un mismo enclave