ISABEL BARRANTES 

 

Este jueves finaliza el plazo de inscripción para participar en el concurso de Skate y BMX enmarcado en la segunda edición del Festival “Coria Urbana” que tendrá lugar este fin de semana en el Espacio para la Creación Joven de la ciudad.

Según recogen las bases del certamen el objetivo es contribuir al desarrollo y promoción de los deportes urbanos dentro de la localidad y al mismo tiempo, dar a conocer y expandir entre los jóvenes caurienses los valores de la cultura urbana y su civismo.

Cabe destacar que podrán participar en el certamen jóvenes de entre 12 y 35 años, pero los menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres. Las inscripciones serán gratuitas.

La competición se realizará en formato “jam”, es decir en rondas de dos o tres riders con una duración de 2 minutos cada una más un truco final por cada participantes. Asimismo habrá una ronda de clasificación y una ronda final en la que las puntuaciones serán individuales, por lo que pasarán a la final los participantes con las mejores puntuaciones.

A la hora de puntuar los jueces tendrán en cuenta los mejores trucos realizados por cada participante, valorándose la dificultad de los mismos y el estilo.