El Gobierno de Extremadura, representado por el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha estado presente en la XVIII edición de los actos con los que la Casa de Extremadura se suma a la reconocida celebración de los Carnavales en la ciudad andaluza.

Centenares de personas, entre gaditanos y extremeños residentes en Cádiz, se dieron cita en un encuentro festivo, que llenó la Plaza de Argüelles con los aromas típicos de la mesa extremeña.

Los asistentes fueron convidados con migas, en cuya elaboración se emplearon 180 kilos de pan y 30 kilos de productos típicos extremeños. Además, tuvieron ocasión de degustar una selección de delicatessen tradicionales de Extremadura.

El responsable de Política Social y Familia ha trasladado su agradecimiento a la presidenta de la Casa de Extremadura en Cádiz, Encarnación Suero, porque actividades como ésta, que llevan celebrándose ya 18 años, suponen un "altavoz de primer orden de lo que es Extremadura y su maravillosa gente".

Esta tradicional celebración contó además con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros miembros de la Corporación Municipal gaditana.

Durante estos actos se han elegido también a la Reina del Carnaval y a las ‘Ninfas Bellota de Oro'.