La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla pondrá en marcha a partir de este próximo día 2 de noviembre por primera vez un programa de formación en la casa de Oficios El Poblado. Una actuación dirigida a menores de 25 años que tiene un año de duración. Las propuestas formativas versan sobre el oficio de fontanero-calefactor y mantenedor reparador de edificios.

Los alumnos-trabajadores recibirán en primer lugar una formación teórica para posteriormente pasar a ser contratados a partir del séptimo mes. Así lo asegura Rafael Sánchez, gerente de la mancomunidad, quien indica que este programa se pone en marcha gracias a un convenio con la Consejería de Igualdad.

Se trata de la primera vez que desde esta institución mancomunada se pone en marcha un proyecto de estas características como principal promotor.

Según destaca Sánchez, desde la mancomunidad han solicitado también a varias consejerías una serie de programas de cualificación profesional como el de estética y auxiliar de informática.