El próximo 4 de octubre comenzará el rodaje del documental "Anónimos del cine" del cineasta extremeño Willy López que pretende hacer protagonistas a los que siempre ocuparon un segundo plano. Un trabajo que supone: "La oportunidad de documentar la trayectoria artística, empresarial y visual del cine en nuestra región", según el autor.

Una finca cercana a Badajoz, la playa de Matalascañas (Huelva) y algunos de los espacios dedicados al séptimo arte en Extremadura serán los escenarios que inspirarán el recuerdo de dos veteranos que durante años dedicaron su vida al cine.

Sus memorias se plasmarán en esta cinta dirigida por Willy López que define ‘Anónimos del cine' como: "Un documental que rescata una pequeña pieza del enorme puzzle que conforma el cine. Una pieza que tiene nombres y apellidos y un decorado real, los antiguos cines de la región", según apunta el director.

Esta producción de Grupo ROS financiada por las ayudas a cortometrajes y documentales de la Junta de Extremadura pretende "rescatar a varios extremeños que han desarrollado su vida profesional entre focos y cámaras de cine. Trazamos sus inicios, sus anécdotas y sus sueños desde la perspectiva del reposo del que ahora disfrutan. Un duelo al puro estilo de Sergio Leone desde la calma de sus historias", manifiesta el realizador de este proyecto audiovisual.

Un documento con el que se quiere "tomar el testigo y acercar los entresijos de este período de esplendor cinematográfico al espectador. Se nos antoja que es un momento clave para rescatar a aquellos personajes anónimos. Es sin duda, la oportunidad de documentar la trayectoria artística, empresarial y visual del cine en nuestra región". Un equipo de 15 profesionales forma este grupo de trabajo que tiene tras de sí un largo recorrido en la cinematografía nacional.

El director

Willy López (1978). Profesional, perfeccionista y elocuente, este apasionado de las letras, la fotografía y el cine se lanza al mundo del cortometraje desde la óptica del documental. Con este proyecto firma su ópera prima, fruto de muchos años de investigación  a lo largo y ancho de la Comunidad. Tras cursar los estudios de Derecho y formase en Comunicación Audiovisual, compagina sus labores periodísticas en Grupo ROS con proyectos cinematográficos. Tras trabajar en múltiples producciones extremeñas como director de arte, ‘Atardecer rojo', ‘Tranquilo' o ‘Vecinos', ahora coge las riendas de ‘Anónimos de cine'