Los participantes del IV Encuentro de Escritores por la Tierra impulsado conjuntamente por la Fundación Mare Terra Mediterrània, la Fundación El Cambio del Cambio y el Consorcio de Cáceres 2016 han hecho público la lectura de dos manifiestos, el primero de ellos rinde homenaje a la ciudad de Cáceres y el segundo apoya a Cáceres 2016.

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres donde la alcaldesa y Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha manifestado su agradecimiento "a los participantes al Encuentro que han firmado este manifiesto en apoyo a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016".

"Desde el Consorcio valoramos mucho esta acción teniendo en cuenta que en un día defenderemos nuestro proyecto ‘Cáceres y la fuerza de su abrazo' ante los miembros de jurado. Este acto nos llena de fuerzas", añadió.

También al acto acudieron el Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez, el Presidente de la Fundación Cambio del Cambio, Manuel Domínguez y la poeta Claribel Alegría.

Con este acto se dio por clausurado el Encuentro de Escritores por la Tierra celebrado en Cáceres desde el pasado jueves 23 de septiembre.