ISABEL BARRANTES 

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la inversión de 500.000 euros que el Ejecutivo regional destinará a la construcción del nuevo pabellón de deportes de la ciudad de Coria.

Esta cuantía viene recogida en los presupuestos regionales para este año aprobados recientemente por la Asamblea de Extremadura.

Según ha señalado el alcalde, José Manuel García Ballestero, el siguiente paso será la firma del acta de replanteo por parte de la Dirección Técnica para finalmente sacar el pliego de condiciones para la adjudicación definitiva de la obra.

El nuevo pabellón contará con una superficie útil de 3.559,05 metros cuadrados además de espacios exteriores. La parte eminentemente deportiva contará con tres pistas: una pista central de fútbol-sala o balonmano, una pista de tenis y una de voleibol, además de tres pistas de baloncesto, lo que hará que se puedan celebrar varios encuentros deportivos a la vez.

Contará también con las gradas para espectadores y los correspondientes vestuarios. Asimismo dispondrá de un espacio cubierto, de forma que el público pueda guarecerse hasta la apertura de la entrada a graderíos.

Además será un espacio totalmente accesible para personas discapacitadas ya que estará dotado de elevadores para personas con movilidad reducida y tendrá una amplia zona de aparcamientos.

El presupuesto total de la obra será de 900.000 euros, de los cuales 500.000 los aporta la Junta y el resto el consistorio de Coria.