La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, ha asistido a la inauguración de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la Iglesia de Carrascalejo, en las que se han invertido 136.800 euros.

La intervención de la Consejería de Cultura y Turismo se ha centrado en la torre, cubierta y espacios interiores.

En concreto, se ha procedido a la reparación de la torre campanario, tanto la escalera interior como los revestimientos exteriores y cornisas, procediendo a la sustitución y tratamiento de carpinterías y cerrajerías.

Asimismo, en la cubierta se ha realizado un retejado completo incluyendo la limpieza y reparación de varios elementos.

Por otra parte, en el interior, se ha restaurado la estructura de madera del coro, se ha dotado de una nueva instalación eléctrica, el picado, enfoscado y pintado de los paramentos, así como la reparación y tratamiento de carpinterías y cerrajerías.

Por último, debido al estado de fisuración que presentaban dos de los arcos fajones, se ha procedido a su reparación, mediante el cosido y refuerzo por el intradós del arco. Además se ha pavimentado parcialmente el exterior y se han eliminado unas jardineras adosadas a los muros que provocaban manchas de humedad por el interior.

Situada en el centro de Carrascalejo, esta iglesia, que fue construida entre los siglos XVII y XVIII, es el monumento más significativo de la localidad