La Guardia Civil aún no ha detenido a los dos hombres que protagonizaron un espectacular atraco en la entidad de Caja Extremadura en la localidad cacereña de Torre de Don Miguel.

Los agentes siguen sobre la pista para esclarecer el suceso que causó alarma en la pequeña localidad serragatina el pasado viernes día 17, según ha confirmado la Oficina Periférica de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.20 horas del viernes cuando dos hombres a mano armada entraron en la entidad. Según algunos testigos presenciales los dos atracadores hablaban castellano perfectamente y al parecer habrían simulado ser obreros de la construcción ya que llevaban cascos de obra.

En el interior del establecimiento sacaron dos pistolas y pidieron al cajero que les entregara el dinero. Según la Guardia Civil, los cacos retuvieron al director de la entidad y consiguieron llevarse la cantidad en metálico de 2.600 euros.

Desde que tuvo lugar el atraco ha habido un importante despliegue policial durante todo el fin de semana. Algunos vecinos han comentado que los ladrones habrían estado en los alrededores de la entidad el día antes, seguramente para realizar labores de vigilancia y preparar el atraco.